<$BlogRSDURL$>

martes, mayo 04, 2004

 

Tiempo prestado (2ª parte)

Inspiró profundamente. En 40 segundos todo habría terminado. Se repetía mentalmente los colores de los cuatro cables mientras los acariciaba con la punta de los alicates. Cuatro cables y 37 segundos. Dos con corriente, un disparador y un señuelo..

Una gota de sudor se metió en su ojo mientras cerraba el alicate entorno al cable rojo, que se cortó como la mantequilla bajo un cuchillo caliente. "Bravo Sargento, acabas de cortar el señuelo" se dijo a si mismo. El reloj continuaba bajando.

Tres cables y 20 segundos. Gris, verde y amarillo. Gris verde y amarillo canturreaba nerviosamente entre dientes. El reloj menguaba sin piedad, marcando 15, 14, 13 segundos, mientras Goodward apretaba las mandibulas. Había que tomar una decisión.

Gris, amarillo o verde... 8 segundos. Dos de los cables eran los buenos chicos y otro era el niño malo.

Gris, amarillo o verde... 6 segundos. La probabilidad estaba de su lado, pero no le entusiasmaba la idea de que su pellejo dependiera un porcentaje.

Amarillo. Cortó el cable amarillo cuando en la pantalla digital quedaban 3 segundos.

Un pitido agudo le taladró los oidos.

- Felicidades Goodward, acaba de convertirse en carne picada - le dijo el instructor en tono socarrón.

- Un par de minutos más y hubiese desconectado la otra pila

- Un par de minutos es todo un mundo, y nosotros siempre trabajamos con tiempo prestado. Duerme bien esta noche, porque mañana practicaremos con detonadores sensibles al movimiento.

Los dos salieron de la nave de pruebas. El instructor para llamar al siguiente oficial que debería enfrentarse a la fiambrera, y el Sargento Goodward para ir a los vestuarios donde cambiaría el pesado traje por una ducha de agua tibia.

Mientras abría el grifo de agua caliente y el vapor inundaba la ducha se repetía a si mismo que debería haber continuado con el negocio familiar, como hizo su hermano. Quién iba a imaginarse que la fontanería iba a dar tanto dinero.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.