<$BlogRSDURL$>

domingo, septiembre 10, 2006

 

Rayadas de una tarde de domingo

Estaba leyendo en el blog de Tina un post sobre la cancelación de la representación de la obra de Pepe Rubianes Lorca eran todos en el Teatro Español de Madrid. En dicho post nos habla de lo manipulables que somos y de cómo los periodistas y los políticos tergiversan a su antojo las palabras.
Precisamente por eso, porque a la inmensa mayoría de los periodistas no les interesa buscar LA VERDAD objetiva e imparcial (bien porque les resulta imposible desmarcarse de la línea editorial del periódico que les da de comer, bien porque comulgan con la misma) el Sr. Rubianes y el resto de personas cuyas declaraciones en medios de comunicación pueden tener gran repercusión, deberían ser especialmente cuidadosos y no ponérselo fácil a los manipuladores.
Yo, en cuanto a tendencia política se trata, me definiría de izquierdas. No considero que la unidad de España esté en peligro, pero tampoco considero que exista represión contra nadie.
Tampoco veo que ciertas regiones españolas, que por historia bien podrían hacerlo, reclamen soberanías e independencias absurdas e igual de rancias que los del una, grande y libre.
No comprendo a los nacionalistas españoles que siguen pensando en camisas azules y boinas rojas, en yugos y flechas, que celebran el día de la victoria y se rasgan las vestiduras cuando se sustituye el nombre de la Avenida del Generalísimo por el de la Avenida de la Paz o cuando se retira una estatua ecuestre de un tipo bajito y regordete que se pasó por el forro la democracia y después hizo y deshizo a su voluntad. Pero tampoco entiendo, en estos momentos que vivimos, al resto de nacionalismos. La opresión, los abusos, los asesinados, la falta de libertad sufrida por muchos durante mucho tiempo en España no puede ser compensada del modo en que pretenden algunos. Si uno de los lados de la tortilla se te ha quemado ya no hay solución, no se arreglará dándole la vuelta y quemando el resto; pero en tu mano está salvar la otra mitad.
Tampoco entiendo cómo es posible que, por muy diferentes ideologías que los partidos políticos puedan defender, no se pongan de acuerdo en cosas que resulten buenas para todos (que digo yo que alguna idea buena que beneficie a todo el mundo tendrán los del PP, o los de IU, o los de EA, o los de ERC, o los del PSOE).
Menos aún entiendo las labores de los partidos políticos (de todos) cuando están en la oposición. Se dedican a hacer sangre de las heridas en lugar de buscar soluciones (yo me fiaría más de alguien que me aporta soluciones a los problemas en lugar de exagerarlos y decirme lo mal que lo hacen los demás). Es como si te dejaras las llaves dentro de casa y para entrar decidieras tirar una pared. Absurdo.
No entiendo qué hay de incompatible entre la historia, la tradición, la cultura y el idioma local y los mismos conceptos a nivel general. No entiendo por qué se persiguió a alguien por hablar euskera o catalán, pero tampoco entiendo que si yo le digo a una persona que no hablo esos idiomas se niegue a utilizar el idioma común que tenemos todos los españoles. Y, enlazando con el inicio del post, tampoco entiendo que se utilicen los colegios como trinchera. ¿Qué clase de educación estamos dando a nuestros jóvenes si suprimimos selectivamente acontecimientos históricos o los contamos bajo el prisma del gobierno de turno, si alimentamos la diglosia, si fomentamos el YO frente al NOSOTROS?...
Seguramente soy demasiado obtuso y por eso no entiendo tantas cosas, y con toda probabilidad escribir este post sea un error y sólo me traiga problemas, pero el comentario que estaba escribiendo para el blog de Tina estaba quedando demasiado largo y la pobre no tiene culpa de esta rayada.
En fin, que yo solo deseo un mundo normal, en paz, sin crispaciones, en el que yo, madrileño de pura cepa, pueda despedirme con un adeu o saludar con un kaixo y que me respondan con la misma naturalidad en español. Que todos aprendamos más de todos y que juntos busquemos LA VERDAD. Aunque joda.

P.D. Según informa el diario El País, el sindicato Comisiones Obreras ( ce-ce-o-o, según el Sr.Urdaci) ha ofrecido su auditorio para representar la obra de Rubianes. Las fechas que se barajan son entre el 19 y el 24 de septiembre.


Comments:
"Seguramente soy demasiado obtuso y por eso no entiendo tantas cosas"

Y no has pensado que tal vez, sea la "claridad" la que hace que te des cuenta del mundo de imbéciles en el que vivimos?
Aunque por supuesto, el ser capaz de ver el problema no te da las herramientas para solucionarlo.
Seguiremos viviendo en un mundo de imbéciles hasta que entendamos que "diversidad" equivale a enriquecimiento, y no a exclusión.
 
¿Y no será que soy tonto de verdad? :P
En fin, es el mundo que nos ha tocado vivir.
Besos.
 
Es un mundo maravilloso: tenemos una diversa, y por tanto enriquecedora, gama de imbéciles ;p

Lo de que te sientas obtuso deben ser secuelas de los estudios de química XD Ahora la duda es porque me siento yo igual de obtusa, especialmente en temas de comprensión de la humanidad... Ah, sí, claro, porque yo lo soy realmente.

Respecto al tema de la censura y los medios de desinformación... digo... de comunicación, os recomiendo una lectura: "El cuarto poder" es una obra de teatro de mediados del siglo pasado del autor Lauro Olmo.
 
Solo una cosa: gracias.

Y no te pierdas la obra; no te arrepentirás.
 
Por eso tengo tanto miedo Gemma... porque son tantos que si algún día se organizan...
Besos

No sé que tienes que agradecerme Tina, pero "de nada" XD
Un beso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.