<$BlogRSDURL$>

sábado, marzo 24, 2007

 

Despiste, supongo...

Querido Señor Rajoy
Estimado Señor Rajoy
Señor Rajoy


A la atención de Mariano Rajoy:
Después de recapacitar sobre las declaraciones que usted

vomitó

vertió esta última semana (disculpe si no es su frase exacta, pues cito de memoria: "el Sr. Zapatero no ha dejado a los jueces meter en la cárcel a Otegui"), me atrevo a reproducir en las siquientes líneas para usted y su legión de zombies mesmerizados, unos artículos de la Constitución Española, que no sé si les sonarán.



CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TITULO III. De las Cortes Generales
CAPÍTULO PRIMERO. De las Cámaras

Artículo 66

1. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

-----------------------------------------------------------------------------------

TITULO IV. Del Gobierno y de la Administración

Artículo 97

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

-----------------------------------------------------------------------------------
TITULO VI. Del Poder Judicial

Artículo 117

1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

----------------------------------------------------------------------------------

Sin otro particular me despido, no sin antes recordarle que lo de antes suele conocerse en los Estados de Derecho (esa bonita locución con la que usted se llena la boca después de vaciarla de sapos y culebras) como separación de poderes.



Comments:
No entiendo como puedes defender a Zapatero, escudándote en la legimitidad del Poder Judicial, cuando ha demostrado sobradamente que está corrompido, no obstante tus textos, siguen siendo muy buenos, aunque en este caso no comparta contigo esa ideas, sobre la política.
 
Defender el sistema democrático que tenemos es legítimo. Si zapatero está ahí es porque el pueblo le votó. yo sinceramente pensé que Rajoy aprendería de los errores de Aznar en su segundo mandato (ya que el primero no estuvo tan mal, sobretodo porque contó con el apoyo del PNV y CiU a qeuén ahora critican tanto).
El PP COMETIÓ UN FALLO GRAVE, NO NOS ESCUCHÓ CUANDO SE LO PEDIMOS. Si el PSOE es cierto que también debe escuchar las críticas que tiene, pero le recuerdo señor Rajoy que el PSOE (y que conste que no soy socialista y creo que todavía no les he votado) firmó un pacto antiterrorista y les apoyó en su política en este caso, lo menos que pueden hacer a un partido que en su moento les apoyó es apoyarles ustedes. Es mi opinión y supongo que no todos opinamos igual , pero después de ver la foto de ayer de dos enemigos irlandeses intentando formar un gobierno de coalición en Irlanda del Norte ¿es malo pensar que a lo mejor en España tenemos que tener un poco de calma y ver si los que deben unirse y hablar son capaces de dejar de lado sus diferencias e ir de la mano?
Es una utopía talves, per hace 10 años nadie daba un duro por solucionar el problema de Irlanda del Norte
 
Gracias por la visita. Ahora mismo no os puedo dedicar el tiempo que mereceis para responderos, así que prometo hacerlo pronto.
Un saludo a ambos (bueno, a melisande un beso).
 
plas, plas, plas (tómatelo como un apluso a tus palabras o como tres collejas a los derechones rancios y vomitivos; como desees).

Besotes, guapo. Sigo viva.
 
Cuando hablen de la patria
no me hablen del honor
no me cuenten batallas
ganadas cara al sol.
Tal vez si me contaran
que no importa el color,
ni sexo, ni la raza
ni el bando en que luchó.

Cuando hablen de la patria
no me hablen del valor,
no jueguen con el sable,
ni tachen de traidor
al que la lleva adentro,
pegada al corazón
y no anda por la calle
con ella en procesión.

Cuando hablen de la patria
no olviden que es mejor
sentirla a nuestro lado
que ser su salvador.
Por repetir su nombre
no te armas de razón.
¡Aquí cabemos todos
o no cabe ni Dios!

(Eso es de Victor Manuel de una canción que se titula "Esto no es una canción" y que él en los conciertos solía calificar como "un corte de mangas". Curiosamente está vigente aún...)
 
L.C. me alegra que te gusten mis textos, porque como habrás comprobado, casi todo lo que escribo es ficción, y muy poco de política. Pero centrándonos en el post en cuestión, te diré que no pretendo defender a Zapatero, doy un tirón de orejas al nº 1 del principal partido de la oposición, por decir lo que dijo y por lo que subyace bajo esas palabras. Si realmente cree que el gobierno debe estar por encima del Poder Judicial, que debe cambiar las decisiones de los jueces cuando no le convenga, pues que lo diga así de claro y que pase a los libros de historia como el creador del "autoritarismo democrático".
En cuanto a las decisiones judiciales, es obvio que muchas veces no nos gustan o que, debido a que también son humanos, pues los jueces se equivocan. Pero de ahí a llamarlos corruptos... Y por cierto ¿Los consideras corruptos desde que gobierna el PSOE o ya lo eran cuando gobernaba el PP?
Un saludo.

Querida Pasionar...digo Melisande.
Zapatero está ahí porque le votaron, eso es cierto. Pero también votaron a Aznar... ¡Y dos veces! También es cierto que mientras estuvo en la oposición el PSOE apoyó la política antiterrorista de "Mr. Ansar" (y ahora Rajoy envenena el dolor de las victimas con tal de ser presidente), que la gente salió masivamente a la calle para protestar por la invasión de Iraq y la gestión del siniestro del petrolero Prestige (aunque claro, la "mani" realmente fundamental e importante para el devenir de éste nuestro gran país fue la del PP del otro día...), que Aznar negoció (del verbo negociar) con los asesinos de ETA bajo cuerda (y Zapatero es muy malo por negociar con ellos previa propuesta y aprobación ante las Cortes...) Pero qué vamos a hacer si "Spain is different", si en lugar de ponernos hombro con hombro a colocar los ladrillos de un futuro mejor unos se dedican a tirar por la noche el muro que se levantó por el día... Quizá algún día aprendamos.
Besos.

¡Me alegra saber de ti. Tina! Besotes :)

Chinancivs por desgracia si que sigue teniendo vigencia. Será cuestión de estudiar más historia de España en el colegio y menos teatro y gilipolleces de esas.
¡Un abrazo, neeeeng!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.